• ¿Cuándo hay que acudir al dentista?

    Se recomienda acudir a la consulta dental cada 6 meses y al menos una vez al año. De esta forma se diagnostican lesiones a tiempo para evitar posibles complicaciones, pérdida de piezas dentarias y dolor.

  • ¿Cuánto costará mi tratamiento?

    Aunque entendemos que usted desea saber cuál será el costo total de su tratamiento antes de acudir a nuestra consulta es imposible saberlo con exactitud hasta que lo examinemos. Recuerde que mientras más tiempo pase las enfermedades no tratadas avanzaran más así como las molestias y pueden causar mas daños a las encías. Aproveche de nuestra nueva oferta de Bienvenida en la cual, de forma gratuida, le haremos una radiografía digital panorámica, estudio periodonta, diagnostico y le explicaremos todas sus opciones del tratamiento (valorado en 150 Euros).

  • ¿Aceptan ustedes remisiones?

    Cuando nuestros pacientes y amigos refieren a sus amigos, parientes o vecinos a nosotros lo consideramos como el elogio más grande que podríamos recibir. Nuestra consulta está siempre buscando gente nueva para satisfacer y familiarizarse.

  • ¿Cuándo tienen que acudir los niños por primera vez?

    Los niños deben acudir al odontólogo a partir de los 4 años, para prevenir posibles alteraciones en los dientes definitivos que están debajo.

  • ¿Cada cuánto tiempo se recomienda una limpieza bucal?

    Se recomienda realizar una limpieza una vez al año.
    Dependerá de las características individuales de cada persona. Seguía la composición de la saliva de cada uno, puede haber mayor tendencia a la acumulación de placa o sarro (placa calcificada).
    En estos casos se aconseja realizarla cada 6 meses.
    Con la limpieza se elimina el sarro adherido a la superficie dental que provoca inflamación de las encías y el sangrado.

  • ¿Por qué se hace Tratamiento Periodontal?

    El objetivo del tratamiento periodontal es la eliminación de la placa bacteriana que se encuentra debajo de la encía y que no se quita con una limpieza normal. Esta placa si no se remueve produce inflamación crónica de las encías. Alterando el tejido de soporte del diente con movilidad y posible pérdida dentaria.

  • ¿Produce dolor el tratamiento odontológico?

    No produce dolor.
    Debido a los avances en odontología como la aparición de laser , la anestesia y nuevos medicamentos, el dolor forma parte del pasado.
    Dependiendo del tipo de tratamiento -> grandes reconstrucciones dentales y cirugías el paciente puede presentar molestias o sensibilidad postoperatoria, que se trata con un analgésico habitual.

  • ¿Qué precauciones toma para la seguridad del paciente?

    Nuestro equipo está bien equipado con las más avanzadas técnicas de saneamiento diseñadas para asegurar la seguridad del paciente. Esto va más allá de guantes y de mascarillas para evitar el paso de gérmenes e incluye la absoluta garantía de desinfección y esterilización de los instrumentos por medio de distintos procesos que concluyen con su introducción en bolsas individuales y su esterilización en autoclave controlado por distintos marcadores.

  • ¿Cómo tiene que ser mi cepillo dental?

    La cabeza del cepillo debe ser pequeña para facilitar el acceso a cualquier zona.
    El material de las cerdas tienen que ser sintéticas y sus extremos redondeadas para no traumatizar los tejidos bucales.
    Las cerdas distribuidas en el cabezal en 2 o 3 hileras de penachos longitudinales.
    El mango lo mas recto posible.
    La dureza de las cerdas debe ser blando o de dureza media.
    Renovar el cepillo periódicamente.

  • ¿Cuántas veces tengo que cepillarme al día?

    Los dientes tienen que ser cepillados después de cada comida. Es muy importante el cepillado de la cena. “Nunca acostarse sin realizar un buen cepillado”.

  • ¿Cómo tengo que cepillarme?

    Siempre seguir una pauta. Por ejemplo iniciar el cepillado por la cara vestibular de los dientes (zona del diente que contacta con la mejilla y labios) con un movimiento del cabezal del cepillo de la encía hacia el borde de la pieza dentaria.
    Continuar por la cara lingual y palatina (la que contacta con la lengua).
    Finalmente cepillar las caras oclusales (las que se utilizan para triturar).
    Es necesario también pasar el cepillo por la lengua .

  • ¿Qué son los cepillos interproximales?

    Se recomienda su uso en pacientes con prótesis o con patología periodontal, para cepillar el espacio interproximal (espacio entre dos piezas y encía).
    Consta de un mango en cuyo extremo hay un escobillón de fibra, pueden ser de distintos tamaños y formas.

  • ¿Son útiles los cepillos mecánicos o eléctricos?

    Son muy recomendables en personas con minusvalías que tienen mucha dificultad para la utilización de un cepillo normal.
    Si se emplea correctamente podemos lograr un buen cepillado similar al de la técnica manual.

  • ¿Qué es la enfermedad periodontal?

    Es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente desde las encías al hueso.
    Es la principal causa de pérdida de piezas dentarias.
    Está causada por microorganismos que habitan normalmente en nuestra cavidad bucal (placa bacteriana y sarro), ocasionando una inflamación en las encías y destrucción lenta y progresiva del hueso que soporta nuestros dientes.

  • ¿Sintomatología de la enfermedad periodontal?

    En las fases iniciales las encías están enrojecidas y sangrantes. Es una fase reversible, no hay destrucción de tejidos. (Fase gingivitis).
    Si no se soluciona en la fase de gingivitis, puede evolucionar hacia periodontitis afectación del ligamento periodontal (la unión del hueso con la raíz dentaria), formándose bolsas periodontales y destrucción del hueso y ocasionando la perdida de la pieza dentaria.

  • ¿Qué es la “piorrea”?

    La piorrea actualmente se conoce como “Enfermedad periodontal” en su inicio se manifiesta como una gingivitis evolucionando si no se trata a estadios de destrucción del hueso que soporta la raíz del diente.
    Se caracteriza por encías sangrantes o enrojecidas, retracción de las encías, dolor, movilidad de los dientes, halitosis (mal aliento), y en estadios finales, pus y abscesos en las encías con dolor.

  • ¿Qué es una endodoncia?

    Endodoncia o desvitalización es el tratamiento dental que consiste en retirar la pulpa (nervio) de la pieza dentaria afectada.
    Se realiza bajo anestesia local, es un tratamiento indoloro.
    La técnica consiste en introducir en el conducto radicular una serie de limas de un diámetro tamaño cada vez mayor retirando todo el tejido enfermo, posteriormente introducimos un material que sella dicho conducto radicular.
    Con esta técnica conseguimos mas de un 90% de éxitos.

  • Soy adulto. ¿Puedo realizar un tratamiento de Ortodoncia?

    Por supuesto, no hay un límite de edad para la practica de la Ortodoncia.
    La única causa que limita el tratamiento es el estado de salud del tejido de soporte de las piezas dentarias.

  • ¿Qué es un implante dental?

    El implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz de un diente natural ausente. Pasado un periodo de tiempo, el implante se integra en el hueso y se convierte en un anclaje seguro para una pieza dental sustituta, un pilar de puente fijo o una prótesis dental removible.

  • ¿Puede el organismo rechazar el implante?

    El implante está fabricado con un material biocompatible (titanio). No obstante, existe una remota posibilidad de que no se osteointegre. Si ocurriera esto, el implante se sustituiría con otro.
    En manos expertas hoy en día el porcentaje de éxito es superior al 96%, lo que nos permite decir que esta técnica segura y exitosa

  • ¿Por qué debo sustituir mis dientes perdidos?

    Tras el proceso de cicatrización de la encía (unos 2-4 meses) tras la extracción. Los dientes vecinos, lentamente van a empezar a moverse. Los dientes antagonistas (los de la arcada contraria) van a extruírse ocupando el espacio que antes correspondía al diente ausente. Y los dientes de los lados van a empezar a inclinarse hacia el hueco. Esto hace que engranemos de manera diferente, por lo que aceleramos el desgaste de los dientes que todavía quedan en boca y pueden producirse problemas de articulación mandibular (aunque es menos frecuente)
    Lo ideal, para que no se desgasten los dientes y mantener la oclusión intacta es que, tras el período de cicatrización, se reponga el diente perdido con un implante.

  • ¿Cuánto me durarán los implantes?

    Las estadísticas internacionales muestran porcentajes de éxito de entre el 80% al 90% a los 30 años y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento. Esto es comparable al éxito que se obtiene en otras áreas del cuerpo que reciben tratamiento con implantes.
    Si algún implante no consigue la integración, se rechaza, habitualmente podremos colocárselo de nuevo tras un periodo de curación.

  • ¿Qué pasa cuando se rechaza un implante?

    Cuando pasado el período de cicatrización del implante (3-6 semanas) el implante tiene algo de movilidad, lo consideramos como no integrado. Esto significa que ha crecido un tejido blando entre el implante y el hueso, en lugar de hueso sólo. Cuando ocurre esto (un 3 – 4% de los casos) se ha de retirar el implante, limpiar ese tejido y esperar 2 meses para volver a colocar otro implante.